Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso Legal, Política de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.




Evaluación del riesgo derivado de la exposición a vibraciones mecánicas

El Real Decreto 1311/2005 de 4 de noviembre, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores frente a los riesgos derivados o que puedan derivarse de la exposición a vibraciones mecánicas, establece que el empresario deberá realizar una evaluación y, en caso necesario, la medición de los niveles de vibraciones mecánicas a que estén expuestos los trabajadores.

En prevención de riesgos laborales se toman en consideración dos tipos de vibraciones mecánicas:

  • Las vibraciones transmitidas al sistema manobrazo, es decir aquellas que transmiten su energía al cuerpo humano a través del sistema mano brazo cuyo origen hay que buscar, por regla general, en las herramientas portátiles (taladros, martillos neumáticos, desbrozadotas, pulidoras, etc.) y que el R.D. 1311/2005 define como “La vibración mecánica que, cuando se transmite al sistema humano de mano y brazo, supone riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, en particular, problemas vasculares, de huesos o de articulaciones, nerviosos o musculares.”
  • Las vibraciones transmitidas al cuerpo entero, es decir, aquellas que el cuerpo recibe cuando gran parte de su peso descansa sobre una superficie vibrante (asiento o respaldo del puesto de conducción de una máquina móvil, plataformas vibrantes, etc.) que el mismo real decreto define como “la vibración mecánica que, cuando se transmite a todo el cuerpo, conlleva riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores, en particular, lumbalgias y lesiones de la columna vertebral.”
  • En Coinse contamos con técnicos cualificados y equipos de medición para llevar a cabo las mediciones de las vibraciones transmitidas tanto al sistema mano brazo como al cuerpo entero necesarias para evaluar la exposición.

    Vibrómetro HVM 200

    Vibrómetro HVM-200 de Larson Davis

    Sensor SEN027

    Sensor SEN027 para vibraciones cuerpo entero

    Sensor SEN041F

    Sensor SEN041F para vibraciones mano brazo

    Alquiler de vibrómetro

    Igualmente, Coinse pone a disposición sus instrumentos de medida de vibraciones en régimen de alquiler.

    Solicite presupuesto sin compromiso, por teléfono, email o por formulario de contacto en esta web

    Top