Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso Legal, Política de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.




Coordinación de Seguridad y Salud en obras de construcción

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las Obras de Construcción, Coinse ofrece a los promotores los servicios de Coordinación en materia de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras por medio de un equipo técnico altamente cualificado (ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos,...) con máster en Prevención de Riesgos Laborales y amplia experiencia acreditada. Nuestro ámbito de actuación se centra, principalmente, en la provincia de Cádiz y Ceuta.

El Real Decreto 1627/1997 dispone, entre otras, la obligación del promotor a designar un coordinador en materia de seguridad y salud, tanto en fase de elaboración del proyecto (si intervienen varios proyectistas) como en la fase de ejecución de la obra (si en la ejecución interviene más de una empresa o trabajadores autónomos). Así mismo, el promotor estará obligado a que en la fase de redacción del proyecto de la obra se elabore un estudio o estudio básico de seguridad y salud.

Durante la coordinación, realizaremos los siguientes cometidos:

  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud y visado del acta.
  • Aportación del Libro de Incidencias.
  • Control de la apertura del centro de trabajo (Art .19 del RD 1627/97 y Orden TIN/1071/2010) y habilitación del Libro de Subcontratación (Art. 8 de la Ley 32/06 y Art. 14 del RD 1109/2007) por parte de los contratistas.
  • Control de la inscripción de contratistas y subcontratistas en el Registro de Empresas Acreditadas dependiente de la autoridad laboral.
  • Coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obra.
  • Comprobación y control del cumplimiento de la legislación de PRL por las empresas contratistas, subcontratistas y autónomos.
  • Asistencia técnica en materia de seguridad y salud laboral.
  • Elaboración de informes, resúmenes y estadísticas periódicas mediante el uso de bases de datos y programas propios, diseñados según requerimientos del cliente.
  • Solicite presupuesto sin compromiso, por teléfono, email o rellenado este formulario.

    Top