Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso Legal, Política de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.




Exposición laboral al Amianto

Para dar cumplimiento al artículo 11 del Real Decreto 396/2006, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, desde Coinse le ofrecemos los servicios de elaboración del Plan de Trabajo con Amianto, Evaluación y Control del Ambiente de Trabajo (mediciones de amianto personales y ambientales) e impartición de los Cursos de Formación para Trabajos con Exposición al Amianto.

Evaluación y control del ambiente de trabajo. Mediciones y muestreos

De acuerdo con las obligaciones indicadas en el artículo 5 del Real Decreto, le ofrecemos la medición de la concentración de fibras de amianto en el aire del lugar de trabajo y su comparación con el valor límite establecido (toma de muestras). Este servicio se realiza por medio de muestreos personales mediante bomba y filtros, los cuales son posteriormente analizados en laboratorio especializado, y cuyos resultados y conclusiones se reflejarán en un informe firmado por técnico competente. Así mismo, también ofrecemos los muestreos ambientales estáticos para detectar la presencia de fibras de amianto en el aire, necesarios después de realizar trabajos con amianto para asegurar que el lugar de trabajo y su entorno no han quedado contaminados y no existen riesgos debidos a la exposición al amianto.

Elaboración del Plan de Trabajo con Amianto

Se redactará de acuerdo al contenido mínimo especificado en el artículo 11 del Real Decreto 396/2006:

Descripción del trabajo a realizar, tipo de material a intervenir, ubicación del lugar en el que se habrán de efectuar los trabajos, fecha de inicio y la duración prevista del trabajo, relación nominal de los trabajadores implicados, procedimientos que se aplicarán, medidas preventivas para limitar la generación y dispersión de fibras de amianto en el ambiente, medidas adoptadas para limitar la exposición de los trabajadores al amianto, equipos de protección, unidades de descontaminación, información y formación de los trabajadores, eliminación de los residuos,recursos preventivos, procedimiento establecido para la evaluación y control del ambiente de trabajo,...

Cursos de formación en PRL frente a la exposición al amianto

Ofrecemos cursos de formación semipresenciales con el contenido mínimo exigido en el artículo 13 del Real Decreto 396/2006.

Solicite presupuesto sin compromiso, por teléfono, email o rellenado este formulario.

Top